Mercado Halal en el Tourism Innovation Summit

La Fundación Tres Culturas, beneficiario principal de Mercado Halal, lleva al Tourism Innovation Summit Sevilla su plataforma virtual para la venta de productos online y el desarrollo de servicios empresariales halal.

Al igual que sucedió con la pasada edición de Fitur, ha podido presentarse en el TIS de Sevilla el proyecto  ‘Mercado Halal: resiliencia de los mercados ante las nuevas tendencias del turismo’, que lidera Tres Culturas y cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En esta ocasión, y puesto que este congreso internacional ha estado dedicado a la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías a la industria del turismo, se dio a conocer plataforma de venta de productos online y desarrollo de servicios empresariales halal que se ha creado en el marco de este proyecto europeo y cuyo objetivo es facilitar a las pymes, micro-pymes y autónomos su presencia en la esfera digital en la que intercambiar demandas/ofertas de servicios en el ámbito halal.

Este portal servirá también de ‘one-stop shop’ (ventanilla única) para los productos y servicios halal ofrecidos por empresas que se registren en la plataforma. Además, en una fase posterior, la plataforma contendrá un espacio virtual que permitirá centralizar los recursos existentes en el sector turístico halal (especialmente de las regiones objetivo de este proyecto: Andalucía y Algarve Bajo Alentejo), así como promocionar paquetes de productos y servicios conjuntos.

Mercado Halal Fitur