La Fundación Tres Culturas celebra la cooperación entre España y Portugal en la Semana de Europa 2022

La sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla, España, celebró el 10 de mayo de 2022 dos citas INTREPIDA en una semana dedicada a Europa, en la que multitud de actividades se unen para celebrar el nacimiento de un acuerdo cuya vocación es la paz y la cooperación entre países del mismo continente.

La Fundación Tres Culturas, institución coordinadora del proyecto INTREPIDA plus, puso de manifiesto su compromiso por acercar países vecinos como España y Portugal a través del papel que desempeñan las empresarias y emprendedoras de ambos países al frente de sus proyectos e ideas de negocio; sin olvidar el papel de la mujer en el mundo de la cultura, destacando en esta ocasión el cine con sello portugués.

Estos eventos se desarrollaron en una semana que celebró el proyecto de unión propuesto el 9 de mayo de 1950 por el entonces ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman, un día que ha pasado a ser el Día de Europa. Esta nueva forma de cooperación y unión política que persigue especialmente garantizar la paz y la unidad del continente europeo, es hoy más que nunca necesaria y merece ser recordada por el valor y la riqueza que aporta a todos.

La Fundación Tres Culturas, ofreció dos interesantes citas INTREPIDA de carácter totalmente gratuito gracias al apoyo económico del programa europeo Interreg España Portugal (POCTEP) y de la Junta de Andalucía.

CELEBRACION DIA DE EUROPA