CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA COOPERACIÓN TERRITORIAL EUROPEA EN LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA

HOY 21 DE SEPTIEMBRE, CELEBRAMOS EN TODA LA UE EL DÍA DE LA COOPERACIÓN TERRITORIAL EUROPEA Y LOS 30 AÑOS DE INTERREG

La Eurociudad del Guadiana celebrará el Día de la Cooperación Territorial con un acto simbólico, que consistirá en la plantación de tres árboles característicos de cada uno de los municipios: un almendro, un algarrobo y un madroño.

 

El acto tendrá lugar a las 12 horas del 25 de septiembre en Vila Real de Santo Antonio.

 

La Eurociudad une un municipio español, Ayamonte, y dos portugueses, Vila real de Santo Antonio y Castro Marim. Es un ejemplo de cómo la cooperación transfronteriza puede mejorar la vida de las personas.

 

Por este motivo, se quiere celebrar el día de la Cooperación Europea llamando la atención sobre los valores de la inclusión y la cooperación.

 

Destacar también que la Eurociudad del Guadiana se vio gravemente afectada por el cierre temporal de fronteras durante los momentos más duros de la pandemia de COVID19.Sin embargo, y a pesar del encierro, continuó trabajando intensamente en su Estrategia de Turismo. Dando prioridad a iniciativas de turismo seguro e inclusivo.

 

El proyecto EuroGuadiana2020 está cofinanciado por fondos FEDER a través del Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Otras Eurociudades cofinanciadas a través de Interreg España-Portugal también llevarán a cabo eventos de plantación de árboles para el Día Europeo de la Cooperación, entre ellas EUROBEC , Cerveira-Tomiño y Chaves-Verin .

 

Interreg EuroGuadiana