Celebración del Accelerathon FIREPOCTEP

El proyecto Interreg FIREPOCTEP celebró el 20 de julio de 2022 el Accelerathon FIREPOCTEP (Fire Start-up Europe Awards – SEUA), dirigido a promover e impulsar retos innovadores centrados en la prevención, extinción y recuperación tras los incendios forestales.

El evento fue de modalidad híbrida, con asistentes tanto online como onsite, desde el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva.

Buscando abordar importantes desafíos para emprendedores en zonas rurales, no únicamente relacionados con los incendios forestales, sino también, con la recuperación de hábitats y economía rural. Emprendedores que trabajaron en equipos, mentorizados por un experto en el ámbito para presentar 6 propuestas innovadoras diferentes (una por equipo). Un jurado de expertos, formado por miembros del consorcio del proyecto Interreg FIREPOCTEP, seleccionó la premiada con  un ticket de aceleración para materializar su idea en un proyecto financiado por fondos europeos.

El evento fue organizado por la Fundación Finnova, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Todas son beneficiarias del proyecto Interreg FIREPOCTEP, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa INTERREG POCTEP (2014 – 2020).

FIRPOCTEP ACCELERATHON