El ciclo "8 siglos de música" llega a Sevilla de la mano del proyecto EXPLORATERRA

El ciclo '8 Siglos de Música' de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llegó el pasado sábado 11 de diciembre al enclave de San Isidoro del Campo (Santiponce, Sevilla) con la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla. Este programa nace con la idea de crear una oferta musical en espacios singulares de Andalucía en el mes de diciembre.

La Orquesta Barroca de Sevilla, avalada por una larga y exitosa trayectoria, interpretó un programa de música del siglo XVIII, con piezas de los grandes maestros, Vivaldi, J. S. Bach. Esta formación, con sus casi 25 años de trayectoria, se sitúa en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas.

Desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se plantea un proyecto donde se armoniza el patrimonio con la música jugando con espacios medievales, góticos, islámicos, renacentistas, barroco, románticos, academicistas, y contemporáneos, al mismo tiempo que se da un contexto a la historia musical de esta tierra.

Este año, esta actividad gira en torno a dos efemérides fundamentales: el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, y la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación terrestre. Por ello, esta iniciativa está enmarcada dentro de las acciones que se están desarrollando con el programa Exploraterra, cuyo “leit motiv” es la preservación, valorización y promoción del patrimonio cultural vinculado a la I Circunnavegación y a las Expediciones Marítimas Geográficas.

EXPLORATERRA