FIREPOCTEP viaja hasta el 8º Congreso Forestal en Lleida

Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio se celebró en Lleida la mayor cita forestal a nivel España. El 8º Congreso Forestal Español tuvo la participación de más de 700 personas de 11 países diferentes. En él, el proyecto FIREPOCTEP, estuvo presente de la mano de FEUGA, con un stand en donde se informó a los participantes de las actividades y esfuerzos realizados por el proyecto.

El congreso reunió durante cinco días a expertos de todas las ramas del sector forestal: investigadores, docentes, ingenieros, bomberos, consultores ambientales, representantes de la administración, estudiantes, etc. Entre las actividades se realizaron talleres, mesas redondas y ponencias tocando temas fundamentales como la gestión y sostenibilidad de los bosques, el futuro de la extinción de incendios, las posibles certificaciones del sector, el uso de datos abiertos, la importancia de la comunicación o el peso de la mujer dentro del mundo forestal.

Durante el debate tras la mesa redonda, se destacó la idea de concienciar y comunicar a la población que, aunque es importante la repoblación cuando se necesita, más crucial es cuidar la masa forestal que ya tenemos.

Tras compartir experiencias con proyectos similares y conocer iniciativas prometedoras, el congreso puso su punto final el viernes 1, concluyendo que la gestión es la clave para evitar que cada vez los incendios sean más incontrolables.

FIRPOCTEP 8º CONGRESO