La Eurociudad del Guadiana organiza la X Millas del Guadiana

Dentro del marco del proyecto EuroGuadiana 2020 la Eurociudad del Guadiana desarrollará, entre los días 25 a 28 de noviembre de 2021, la prueba atlética de carretera denominada “X MILLAS DEL GUADIANA”

Esta edición se llevará a cabo de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19. Con la carrera virtual se volverá a activar una prueba internacional de atletismo de carretera que estuvo suspendida durante unos años por las obras de mantenimiento del Puente Internacional sobre el Río Guadiana, que es nexo de unión entre ambos países y por el que transcurría el recorrido. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia, la prueba se llevará a cabo a través de una App, en la que se podrán realizar entrenamientos preparatorios y grabar la competición.

Cada participante escogerá el día, la hora, el lugar y el recorrido adecuado a sus necesidades y, a través de la App, podrá grabar tantos entrenamientos como estime oportuno. El participante tendrá un intervalo de 4 días para registrar la competición de forma segura y respetando las restricciones sanitarias establecidas en cada lugar de residencia. Fuera de este intervalo (del 25 al 28 de noviembre) no se podrá registrar ningún resultado en el modo de competición.

La prueba solo se podrá realizar en territorios de España y Portugal, con una distancia de X Millas, 16.090 mts. Cabe destacar también que la inscripción es gratuita.

EuroGuadiana X Millas