La Fundación Tres Culturas celebra el Día de Europa con la creación de una ruta turística por el Alentejo

Sevilla, 11.05.2021. En el marco del proyecto INTREPIDA plus, y con el apoyo del programa Interreg POCTEP España-Portugal, se pone en marcha la actividad Conexão INTREPIDA, a través de la cual la empresaria española Mar Villalba recorre en coche eléctrico pueblos y ciudades alentejanas entre los días 10 y 14 de mayo con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico, cultural y medioambiental de la zona.

La ruta incluye visitas a una selección de empresarias portuguesas que ofrecen productos y servicios con el denominador común de calidad, innovación, tradición y emprendimiento femenino. La áreas de actividad de estas empresarias abarcan sectores tan diversos como la alimentación, el turismo sostenible, la cerámica, la restauración, la moda o la cosmética.

El proyecto INTREPIDA plus es la segunda fase de una iniciativa que comenzó en el año 2017 y que persigue impulsar hacia una mayor internacionalización a las empresas gestionadas por mujeres situadas en la EUROAAA. El proyecto desarrolla distintas actividades que resaltan la visibilidad de las empresas gestionadas por mujeres a través de diversas acciones: una guía digital de empresarias, visitas a empresas, foros de trabajo, B2B y encuentros para el intercambio de experiencias y el networking.

Ruta_Alentejo_INTREPIDA