Nuevo estudio publicado en el marco del proyecto PROBIOMA

El pasado 2 de diciembre se publicó en una revista científica especializada en microbiología el trabajo Aerobiology from an Inactive Pyrite Mine: the Genome Sequence of the Airborne Pseudomonas sp. Strain L5B5, firmado por José Luis González-Pimentel, Irene Domínguez Moñino, Valme Jurado, Ana Teresa Caldeira y Cesáreo Sáiz Jiménez, en el que se da cuenta de la secuenciación del genoma completo de la cepa L5B5 de Pseudomonas sp., que se aisló del aire de la mina pirítica de Lousal, en Grândola, Portugal.

La cepa L5B5 es una bacteria productora de compuestos antimicrobianos, cuyo genoma consiste en un cromosoma anular de una longitud de 6.811.661 pares de bases configurando un total de 6.265 genes. Para la obtención de su secuencia se han empleado técnicas de secuenciación masiva de segunda y tercera generación como Illumina y Pacific Bioscience.

Este trabajo ha podido llevarse a cabo gracias a la cofinanciación obtenida del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa INTERREG VA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, a través del proyecto 0483_PROBIOMA_5_E.

Estudio PROBIOMA