Presentada en la Feria de Turismo de Lisboa la nueva marca turística de la Eurociudad del Guadiana

Vila Real de Santo António, Castro Marim y Ayamonte presentaron el pasado miércoles 16 de marzo la nueva marca turística de la Eurociudad del Guadiana, denominada "Frontera líquida", en la Feria de Turismo de Lisboa (BTL), que ya había sido presentada en FITUR 2022.

La marca "Frontera Líquida" fue creada en el marco del proyecto EuroGuadiana 2020 (POCTEP - Interreg 2014-2020) y "apela no solo a las cualidades naturales y paisajísticas del territorio, sino también a su patrimonio cultural y a la amplia oferta de actividades de ocio", según la Cámara Municipal de Vila Real de Santo António.

"La imagen que comparten los municipios situados en torno a la desembocadura del Guadiana apuesta por unir los recursos turísticos de las tres localidades que sirven de enlace entre las regiones de Andalucía y el Algarve, ofreciendo lo mejor de cada una de ellas", añadió.

"La frontera líquida" agrega también "las principales señas de identidad de un territorio que se supone tiene la delimitación fronteriza más antigua de Europa, pero que también sirve de puente para la convivencia y para la cohesión territorial".

EuroGuadiana