Centro Magallanes para el Emprendimiento de Industrias Culturales y Creativas

Contribuição FEDER
20 499 749,00€
Orçamento Total
27 332 999,00€
Tipo
Estratégicos o estructurantes
Data início
01/04/2018
Data fim
31/12/2019

Resumo/ Principais Objetivos

El objetivo general del proyecto es establecer una red de cooperación transfronteriza para la creación de un modelo de Centro de Emprendimiento de Industrias Creativas y Culturales (Centro Magallanes) dirigido a consolidar un ecosistema emprendedor que permita impulsar la creación y la difusión de una oferta cultural innovadora para la Eurorregión AAA.

La necesidad de cooperación se fundamenta en las raíces históricas, patrimoniales y culturales comunes, entre ellas, las ligadas a las figuras de los descubridores, así como a la presencia de un tejido productivo de baja densidad en los territorios AAA, que precisa de intervenciones destinadas a impulsar la aparición y explotación de iniciativas empresariales del sector de las ICC.

Descrição/ Atividades do Projeto

1  Creación de infraestructuras, equipamiento y gestión del centro transfronterizo Magallanes de emprendimiento en industrias culturales y creativas  

2  Promoción del emprendimiento y explotación de nuevas ideas en el sector de industrias culturales y creativas  

3  Red transfronteriza para la creación conjunta de nuevos productos culturales  

5  Gestión y Coordinación  

6  Comunicación

Área de cooperação
Alentejo / Algarve / Andaluzia
Eixo Prioritário
2 - Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial.
Objetivo Temático
3. Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas
Prioridade de Investimento
3.A: Promoción del espíritu empresarial, en particular facilitando el aprovechamiento económico de nuevas ideas e impulsando la creación de nuevas empresas, incluyendo las incubadoras de empresas
Objetivo Específico
3.A. Mejorar las condiciones necesarias y propicias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales
Categoria de Intervenção
067. Desarrollo empresarial de las PYME, apoyo al emprendimiento y la incubación (incluido el apoyo a las empresas incipientes y empresas derivadas)
072 - Infraestructuras empresariales para las PYME (incluyendo instalaciones y parques industriales)
104. Trabajo por cuenta propia, espíritu emprendedor y creación de empresas, incluidas las microempresas y PYME emprendedoras
Resultados

Centro Magallanes para el Emprendimiento de Industrias Culturales y Creativas

logo magallanes
rua
Tipo
Audiovisuales

Construcción y equipamiento del centro transfronterizo Magallanes de apoyo al emprendimiento e incubación de empresas innovadoras del sector de las ICC.

Mejora de la competitividad de las empresas a través del surgimiento de nuevos productos/servicios culturales y creativos ligados al patrimonio común.

Establecimiento de una red transfronteriza de proyectos conjuntos que pongan en valor el patrimonio cultural común y propicien el intercambio de conocimiento creativo entre emprendedores/empresas del sector ICC.

Los resultados beneficiarán al tejido empresarial de industrias culturales y creativas de la Eurorregión AAA y la innovación residirá en la aplicación de nuevas tecnologías a los procesos productivos