Sistema Innovador común de Internacionalización de las Pymes Artesanas Agroalimentarias de la Eurorregión

Contribuição FEDER
773 637,00€
Orçamento Total
1 031 516,00€
Tipo
INTERREG V - 2.ª Convocatoria
Data início
01/01/2018
Data fim
31/12/2021

Resumo/ Principais Objetivos

Se pretende la mejora de la competitividad de las pymes agroalimentarias de la Eurorregión AAA,  a través de la implementación de un innovador Sistema de Apoyo para la Internacionalización de las Pymes Artesanas Agroalimentarias de la  Eurorregión para conseguir que el tejido empresarial existente cree valor hacia fuera.

Es decir, que se aumente el volumen de exportaciones del área de cooperación a través de la mejora de la comercialización externa de sus productos agroalimentarios artesanales, y de la integración de los diferentes clústeres empresariales implicados. Este sistema pretende ayudar a las pymes a transitar desde su situación actual hasta una configuración más competitiva y rentable, adaptada al mercado internacional actual.

Área de cooperação
Alentejo / Algarve / Andaluzia
Eixo Prioritário
2 - Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial.
Objetivo Temático
3. Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas
Prioridade de Investimento
3.B: Desarrollo e implementación de nuevos modelos empresariales para las PYME, en particular para su internacionalización
Objetivo Específico
3.B Promover la competitividad en aquellos sectores en los que el Espacio de Cooperación presente ventajas competitivas.
Categoria de Intervenção
066. Servicios avanzados de apoyo a las PYME y agrupaciones de PYME (incluidos servicios de gestión, comercialización y diseño)
Resultados

Sistema Innovador común de Internacionalización de las Pymes Artesanas Agroalimentarias de la Eurorregión

Tipo
Audiovisuales

-Implementación del Sistema Innovador común de Apoyo para la Internacionalización de las Pymes Artesanas Agroalimentarias desarrollado previamente por Andanatura, y validado en este proyecto, donde se capacitará y asesorará a pymes para su internacionalización, y a representantes/promotores en la metodología de exportación diseñada.

-Red de Cooperación Transnacional para la implementación del Sistema de Internacionalización.

-Plataforma web de Marketing en base a la ya existente del proyecto Prototyping AAA.

-Experiencias Piloto que promuevan la internacionalización de productos agroalimentarios artesanales.

-Transferencia de resultados a entidades implicadas en el desarrollo empresarial, a empresas y emprendedores interesados.