Presentación en Aracena del proyecto cultural transfronterizo Fortours II

El pasado viernes 23 de julio, la localidad de Aracena acogió la Jornada de presentación del proyecto Fortours II. En este seminario, los cinco socios del proyecto (Ayuntamiento de Aracena, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y Cámaras municipales de Castro Marim, Alcoutim y Serpa) dieron a conocer las actuaciones que está desarrollando cada entidad. El proyecto Fortours II tiene el objetivo de crear un itinerario cultural transfronterizo basado en el conjunto de fortificaciones bajomedievales de frontera.

El proyecto Fortours II cuenta con un presupuesto global de 1.478.810 euros. Fue aprobado en la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP 2014-2020) en el marco del Programa Interreg V-A y sus acciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) al 75%.

Durante el acto se presentó el Plan de Marketing de la Ruta de Fortificaciones de Frontera y la página web, así como las actuaciones de rehabilitación y puesta en valor del flanco Sur del Castillo de Aracena, del fuerte de San Sebastián de Castro Marim, de la Atalaia da Torre de Serpa, del recinto fortificado de Niebla y del Castillo de Cumbres Mayores entre otros. Para ello, acudieron representates y personal técnico de todas las entidades que integran el partenariado.

Presentación FORTOURS II