Mercado Halal: talleres de gastronomía halal para chefs

Los dos primeros se impartirán los días 26 y 27 de octubre en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, mientras que en noviembre se desarrollarán en las localidades de Beja y Mértola

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, organiza los próximos 26 y 27 de octubre dos talleres teórico-prácticos sobre gastronomía halal, dirigidos a profesionales del sector de la restauración que deseen aprender a adaptar su oferta a los requisitos del mercado halal o a los criterios Muslim-friendly.

Estos talleres se integran en la apuesta formativa del proyecto ‘Mercado Halal: resiliencia de los mercados ante las nuevas tendencias del turismo’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

A los dos talleres organizados en Sevilla le seguirán otros dos en las localidades portuguesas de Mértola y Beja (25 y 26 de noviembre, respectivamente). Con esta iniciativa, se pretende combatir algunos estereotipos relativos al concepto halal que afectan a la gastronomía, al mismo tiempo que se ofrecen herramientas para adecuar la oferta en los sectores estratégicos del turismo y la hostelería a ese importante nicho de mercado que supone lo halal.

Junto a la Fundación Tres Culturas, que lidera el proyecto, forman parte de esta iniciativa la Comunidade Intermunicipal do Baixo Alentejo (CIMBAL), Mercados Centrales de Abastecimiento de Córdoba, Mercacórdoba S.A. (MERCACÓRDOBA) y la Associação Empresarial do Baixo Alentejo e Litoral (NERBE/AEBAL).

Mercado Halal Fitur