Empresas del Sector Agroindustrial y Turismo Gastronómico han presentado sus Proyectos en la 2ª Edición del Foro de Inversión del Proyecto INTERPYME

La 2ª Edición del Foro de Inversión del Proyecto INTERPYME se celebró en el Centro de Congresos Cortes de La Real Isla de León, en San Fernando.

El objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es abordar una problemática común en el Sudoeste Peninsular, un territorio con un elevado potencial productivo, principalmente en el sector primario y turístico, con un importante patrimonio cultural y natural y que, sin embargo, presenta una baja renta per cápita, elevadas tasas de desempleo y una clara estacionalidad turística.

El sector turístico está sabiendo diferenciarse por su calidad, ofreciendo nuevas experiencias como el turismo gastronómico y el turismo industrial, diseñadas para visitantes más selectos y exigentes y que muchas PYME de nuestro territorio están poniendo en marcha.

INTERPYME, persigue ayudar a estas PYME en su crecimiento y diferenciación, haciéndolas más competitivas y favoreciendo que todo el margen de beneficio que estas empresas puedan generar revierta directamente en nuestro territorio. Para ello, se han puesto en marcha diferentes acciones para la identificación de financiación acorde a cada sector y empresa para su proceso de internacionalización y encuentros con Business Angels para financiar ideas de internacionalización de Pyme y emprendedores.

Para la consecución de los objetivos, CEEI Bahía de Cádiz ha venido desarrollando un Programa de Capacitación, Tutorización y Preparación de Planes de Empresas de Proyectos de Emprendedores y de participación posterior en este Foro de Inversión con el que encontrar la entrada de capital privado para desarrollar sus proyectos empresariales.

En esta nueva edición, CEEI Bahía de Cádiz ha optado por innovar en cuanto a la dinámica del Foro de Inversión y se ha incluido la evaluación de un jurado, que ha valorado cada proyecto emprendedor en función de la calidad de la presentación realizada, del nivel de viabilidad del proyecto, el carácter creativo e innovador, la generación de empleo, calidad y estabilidad de estos y la originalidad y calidad de los proyectos, entre otros.

 

II FORO INVERSION